Todas las personas llegan a un punto en sus vidas donde necesitan un poco más de ayuda. Ya sea que usted se haya jubilado recientemente, tenga un problema médico, o simplemente no pueda moverse como antes, no hay vergüenza en obtener ayuda. Sin embargo, la realidad es que no siempre se puede depender de la familia para proporcionar esta ayuda.
En lugar de pasar a un centro de atención asistida o clínica, muchas personas mayores están optando por el cuidado en el hogar debido a los muchos beneficios y flexibilidad que ofrece. Es la opción perfecta para personas de la tercera edad que requieren alguna asistencia, pero no lo suficiente para justificar el traslado a un hogar de ancianos.

Beneficios del cuidado en el hogar para personas de la tercera edad

Si usted tiene limitaciones físicas, requiere ayuda con ciertas tareas, o simplemente quiere que alguien le haga compañía cuando su familia no puede, el cuidado a domicilio de ancianos y personas mayores es una opción cada vez más popular. En particular, hay 7 beneficios comúnmente citados al elegir el cuidado en el hogar.
 

  1. Usted mantiene las comodidades del hogar

Este es de lejos el mayor beneficio a optar por el cuidado en el domicilio frente a mudarse a una instalación de vida asistida u asilo de ancianos. No hay nada mejor que los cómodos confines de su propia casa. Usted puede dormir en su propia cama, relajarse y ver la televisión en su propio sofá, y es su hogar, por lo que hace las reglas. Después de muchos años de trabajar duro y hacer que su hogar sea únicamente suyo, lo último que probablemente querrá hacer es renunciar a él. El cuidado en el hogar le asegura que puede quedarse en su casa y obtener la ayuda y el tratamiento que necesita en un ambiente cómodo.
 

  1. Atención personalizada

Cuando usted elige el cuidado en el domicilio, usted queda garantizado de obtener la atención de su equipo de cuidados o enfermera. La empresa de cuidados a domicilio está para proporcionarle un cuidado individual, asegurándose de obtener la mejor asistencia posible. No hay otros pacientes o distracciones que puedan interrumpir su atención, lo que le permite no sólo obtener la ayuda que necesita sino también obtener el mejor valor por el dinero que está pagando por estos servicios.
 

  1. Mantener la independencia

Las personas mayores tienen un fuerte sentido de orgullo. Han trabajado duro toda su vida por las cosas que tienen y ahora quieren disfrutarlas. Incluso si necesitan ayuda, se sienten más cómodas en su propia casa, les permite mantener su independencia y le da la confianza para seguir haciéndolo. Con un proveedor de cuidados a domicilio, usted todavía puede hacer las cosas que le gusta hacer y en la comodidad de su propia casa.
Relacionado: Cómo el familiar puede ayudar en el cuidado del adulto mayor
 

  1. Atención personalizada para satisfacer necesidades específicas

Uno de los grandes beneficios de la atención en el hogar es que los servicios y el cuidado se pueden personalizar para satisfacer necesidades únicas. Los servicios varían de atención en vivo, tiempo completo, tiempo parcial y cuidado ocasional. La atención especializada está disponible para personas mayores con ciertas condiciones y necesidades de salud. Por lo tanto, si necesita ayuda con medicamentos, recuperación de un procedimiento médico, baño, preparación de comidas, tareas domésticas o recados, puede obtener la ayuda que necesita.
Visita los servicios de Serproen
 

  1. Tranquilidad

Tener acceso a la atención en el domicilio cuando lo necesite le dará mayor tranquilidad de saber que puede obtener la ayuda que necesita para mantener su estilo de vida independiente. También proporciona a sus seres queridos con la tranquilidad de saber que puede obtener ayuda cuando no pueden estar allí para usted. Con el trabajo, los niños y la vida cotidiana, es difícil para las familias estar allí todo el tiempo para sus padres ancianos. El cuidado en el hogar toma parte de la carga de los miembros de la familia, a la vez que garantiza que los ancianos tengan acceso a atención confiable y de alta calidad.
Relacionado: Cuidado del adulto mayor – no estás solo
 

  1. Servicios según su presupuesto

Las finanzas son una gran preocupación para las personas mayores. La mayoría vive con un presupuesto limitado, por lo que es difícil para ellos pagar el alto coste de los hogares de jubilación. Los cuidados a domicilio ayudan a reducir la carga financiera al permitirle atender el cuidado de sus necesidades específicas y el presupuesto mensual. Si un día de cuidado por semana es lo que funciona para usted financieramente, entonces usted puede elegir esta opción. Usted elige los servicios de atención que se ajustan a su presupuesto.
 

  1. No hay horarios o plazos estrictos

Un beneficio final de la elección de atención en el hogar es que usted no está relegado a un horario específico o cronograma, como lo haría en una casa de retiro. Mientras que usted necesita programar las horas que su empresa de cuidados a domicilio vendrá a su hogar, usted tiene la flexibilidad de elegir las épocas y las fechas que trabajan para usted. Usted también tiene la flexibilidad de hacer ajustes en su programa de cuidado si las circunstancias cambian.
Relacionado: Qué esperar de los cuidados a domicilio tras un alta hospitalaria
 

Conclusión

Ser capaz de vivir un estilo de vida feliz e independiente es la meta para la mayoría de las personas mayores. No hay lugar más cómodo que su propia casa. A medida que la atención domiciliaria para personas mayores sigue evolucionando, proporciona más opciones de atención que nunca. Si necesita atención a tiempo completo o simplemente alguien para ayudar en la casa de vez en cuando, siempre habrá una opción viable para usted.
Fuente: eldercare

Comenta este artículo