Los mismos hogares de las personas pueden llegar a ser el centro de los sistemas de la salud en el futuro. Esto se debe a que a la atención médica y de enfermería en el hogar está bien posicionada para ser una pieza clave en los esfuerzos para alcanzar objetivos como mejorar la experiencia de cuidado de pacientes, mejorar la salud de las poblaciones, y la reducción de costos por hospitalización.
Sin embargo,  las empresas de cuidados domiciliarios, para cumplir con su promesa y moverse hacia esta posición de pieza central, necesitan reconocer las oportunidades actuales y desarrollar las capacidades necesarias.
Acá dejamos unos mensajes recopilados por Home Health Care News, en que expertos dan su opinión al respecto en un panel sobre la Calidad de la Salud y la Innovación en el Hogar en EEUU.
Este panel comentó sobre su proyecto principal conocido como el “Futuro del Cuidado a domicilio” (Future of Home Health Care). El proyecto desarrolla un marco para proveedores, políticos y otras partes interesadas con el objetivo de llevar a lo cuidados a domicilio a encontrar su potencial dentro del sistema de salud y cuidados.
Mientras el marco completo del proyecto se publicará a finales de este año, los líderes de este esfuerzo comparten algunos principios principales.
Entre las ideas en discusión para la «empresa de salud en el hogar del futuro»:
 

  1. Centrada en el paciente

La empresa de salud y cuidados a domicilio del futuro debe poner al paciente y sus necesidades y objetivos sobre todo. Y desarrollar los planes de cuidados en consecuencia.
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  1. Conectada

Cada vez hay más incentivos para que los proveedores colaboren más estrechamente. Como resultado, las empresas de cuidados y hospitalización domiciliaria se conectarán de nuevas maneras con hospitales, médicos, centros de enfermería especializada, y otros, ya sea a través de nuevos modelos de pago, creación de empresas conjuntas, acuerdos con proveedores preferidos u otros acuerdos comerciales.
«Vemos que la conectividad hace que la experiencia del paciente sea menos derrochadora y menos fragmentada», menciona Steve Landers Presidente y CEO de VNA Health Group.
 

  1. Alta calidad

Como los profesionales de la salud continuamente están forjando estas nuevas conexiones, lo ideal es asociarse sólo con organizaciones que sean las mejores en su clase. Esto significa que las agencias de salud en el hogar deben centrarse en la calidad para tener éxito en el futuro. Esto se traduce en adherirse a las mejores prácticas basadas en evidencias, y el aprovechamiento de todas las capacidades que nos entregan los datos y su posterior análisis, los cuales se están volviendo cada vez más disponibles y sofisticados, impulsando la mejora continua de la calidad en los cuidados a domicilio.
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  1. Tecnológicamente habilitadas

La tecnología tocará casi todos los ámbitos de la salud y cuidados en el hogar.
Las conexiones con otros proveedores serán facilitadas con el intercambio de información y la coordinación de la atención a domicilio con el apoyo de tecnología móvil y digital.
Una prioridad especial debe ser el uso de la tecnología para llenar los «espacios en blanco» entre la salud en el hogar en persona y la educación, mensajería, vídeo, y similares, dijo Landers.
 
Una empresa de cuidados a domicilio con estas características será muy adecuada no sólo para proporcionar una atención de alta calidad al paciente, sino para cumplir las más variadas funciones que se le pueda exigir a las atenciones a domicilio, dijo Sally Rodríguez, directora de Avalere Salud.
Estas funciones incluirán probablemente ser más un administrador de cuidados, decidiendo qué configuración es la más apropiada para un paciente en un momento determinado, así como estar preparado para los más diversos tipos de atención, dijo Rodríguez. Por ejemplo, los programas de hospitalización domiciliaria ya se están tratando cuidados agudos en esta configuración, y la atención primaria en casa también está en aumento.
No todas las agencias tienen que hacer todas estas cosas, sino como una industria, la atención debe centrarse en la expansión de la salud en el hogar para abarcar todas estas diferentes dimensiones, menciona Rodriguez.
Las empresas de cuidados tienen trabajo que hacer para construir estas capacidades necesarias para el futuro, pero para cumplir con su potencial, las autoridades también tendrán que intensificar sus esfuerzos. Las políticas y seguros deben quizás ampliar su cobertura, haciéndose más flexibles.
«Los legisladores deben pensar en formas de proporcionar flexibilidad, especialmente en modelos alternativos de pago, tal vez dando flexibilidad al proveedor de cuidados y hospitalización domiciliaria», dijo Rodríguez.
 
fuente: Home health care news

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